Magento Chile Desarrolladores Magento

¿Tienes una pregunta?

Si usted tiene cualquier pregunta, escriba a continuación lo que está buscando!

Wiki emails Transaccionales Personalizados Magento


Los emails transaccionales en Magento son los mensajes que se envían por email a los clientes cuando se suscriben al boletín de noticias, el envío de facturas, confirmación de compra recibida, etc, es decir, son los mensajes de las transacciones de negocios que ha realizado el cliente desde tu tienda virtual a su cuenta de correo electrónico. Magento tiene sus plantillas predeterminadas para esta acción con su propio logotipo y su propio mensaje, es importante que en la configuración de tu tienda virtual con Magento las personalices con el logo de tu empresa y el mensaje personalizado que se ajuste al perfil de tu empresa.
Deben tener instalado el idioma español.
Español CHILE

Crear emails transaccionales a través del Panel de Administrador

En el panel de administración de Magento ir a:

Sistema-> Correos electrónicos transaccionales,
Correros Trasaccionales

Se te presentará una lista de correos electrónicos predeterminada, en mí caso sólo se mostró uno, la nueva Factura. Necesitarás crear un email personalizado así que la única forma de evitar escribir nuestras plantillas personalizadas a partir de cero es utilizando el código existente de la plantilla.

Sugerencia: Si deseas ver la plantilla antes de copiar, primero haz clic en el botón de vista previa de la derecha.
Para crear la nueva plantilla, haz clic en “Agregar plantilla nueva ” arriba de la lista a la derecha de “Correos electrónicos transaccionales”. Esta es la parte donde Magento te ayuda con la opción de cargar una plantilla predeterminada para que puedas personalizarla.
Email Trasaccionales 2

Una vez que hayas cargado la plantilla predeterminada en el campo de “Nombre de Plantilla” escribe un nombre único añadiendo un prefijo propio, pero dejando el nombre predeterminado también. Por ejemplo: “mi tienda :: New account”.
De esa manera podrás identificar fácilmente de entre las plantillas predeterminadas y las personalizadas.
Después puedes personalizar fácilmente el texto del mensaje y el estilo en el “Asunto de la Plantilla” y “Contenido de la plantilla”.
El “contenido de plantilla” es el cuerpo del mensaje que el usuario recibirá en la transacción, así que asegúrate de cambiar el correo electrónico, nombre de la empresa, etc. Tendrás que subir el logotipo de de tu empresa en la carpeta de imágenes del skin que estés utilizando.

Una vez que hayas terminado con la edición, guarda los cambios y repite el proceso para el resto de las plantillas de correo electrónico.

Asignación de las plantillas para diferentes tiendas y Vistas de Tienda

Sólo tienes que ir a Sistema -> Configuración -> Y elegir la sección del sistema donde desees determinar la plantilla personalizada que creaste, como en “Contactos”, “Ventas “, “Boletín de noticias”, etc.
Email Trasaccionales 3

Después de que hayas terminado con el establecimiento de sus plantillas nuevas y guardado la configuración, haces clic en “Guardar configuración”.
Eso es todo. Puedes comprobar realizando alguna transacción en tu tienda virtual para ver los mensajes de correos electrónicos enviados desde esa tienda.

Wiki por Patricio Montesinos

Wiki emails Transaccionales Personalizados Magento
3.5 (70%) 2 votos

Comentarios

Comentarios

One Comment

  1. Pingback: Hola Magenteros! « Magento Chile

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.