Magento Chile Desarrolladores Magento

¿Tienes una pregunta?

Si usted tiene cualquier pregunta, escriba a continuación lo que está buscando!

Instalando Dineromail


Dineromail para Magento 1.3.2.3

1.- Subir las carpetas “code” “design” “etc” con sus archivos y carpetas interiores a la carpeta “app” de tu magento, se deben de publicar (subir) sin reemplazar ninguna carpeta, por eso se insiste en “publicar”. Todo estos archivos los entrega Dineromail y están dentro su archivo comprimido Magento.zip que se puede descargar de su sitio en https://chile.dineromail.com/OsCommerce/OsCommerce.asp

2.- Una vez publicado todos los archivos y carpetas. Se debe, si estás trabajando con una plantilla; copiar la carpeta “Dineromail” que se encuentra en app/design/frontend/default/default/template en la carpeta de app/design/frontend/tutema/default/template

Ahora quizás estás trabajando con una plantilla que no tiene una carpeta default, para ello debes copiar la carpeta que está dentro de app/design/frontend/default/default/ en tu tema y debería quedarte algo como esto app/design/frontend/tutema/default mas la carpeta que contiene tu tema.

Si no se está trabajando con ninguna plantilla, omitir el paso 2 y trabajar con el tema default de magento.

3.- Recuerda que debes configurar el “tutema” en 3 lados diferentes, en “diseño” que esta en Sistema, en la página “Home” que está en el menú CMS y en Sistema/Configuración/General/Diseño (aquí debes escribir a mano el nombre de tu tema en “Paquete” que viene por defecto escrito la palabra “default” esta palabra debes cambiarla por tu tema.

4.- Luego ir a Backend en magento, y dirigirse a Sistema/Permisos/Roles pinchar Administrators y luego pinchar Role Resources y fijarse que este el “All” o “todo” y guardar.

5.- Ir a Sistema/Configuración y aparecerá “Dineromail Accounts” ingresar ahí y rellenar los campos de esta manera:

Nombre de la empresa: E_Comercio
Cuenta de empresa: XXXXX es un número de 5 dígitos que está en tu cuenta de dineromail (debes entrar a la página de ellos y mirar tu cuenta). Acá fijate bien en solo poner los dígitos que son números y no las letras que tiene antes o después en tu número de cuenta.
Account Country: Chile

Lo otro configurar las monedas, porque si tienes solo dólar como moneda, no podrás hacer nada. Debes configurarla de la siguiente manera:

Moneda Base: dólar estadounidense

Moneda mostrada por defecto: peso chileno

Monedas permitidas: peso chileno, argentino o mexicano con los cuales Dineromail trabaja.

6.- Luego ir a Metodos de pagos y dar de alta este sistema de pago.

7.- Ir a Sistema/Configuración y en “Configuración de Moneda” habilitar “Webservicex”

8.- Ir a Sistema/Gestionar Tipos de Cambios apretar “importar” y se llenarán las casillas con los valores de cada moneda elegida y poner “Guardar las tasas de cambio”

Eso es todo, suerte!

Boris D.

Instalando Dineromail
Califica este Wiki

Comentarios

Comentarios

(22) Comments

  1. Hola, seguí los pasos y al pinchar en DineroMail Account me dice Access denied, en los roles esta “Todo”… tengo la versión CE 1.3.3.0 Stable –

  2. Gracias Boris por tu pronta respuesta. Aprovecho de decirte que el blog es un gran aporte. Los felicito por la iniciativa.

    De pasada te quiero preguntar por aquí, como puedo editar el menu top de mi template, que es el JMRasite de joomlart. Llevo dos días buscando el código y realmente no lo encuentro.

  3. Baris, el sistema fue cargado con éxito, pero no he visto si realmente funciona al 100%, lo pruebo y te comento.
    saludos

  4. Hola Baronti,

    Todas las modificaciones se hacen los css, principalmente en el archivo styles.css que esta ubicado en skin/frontend/tutema/tudiseño/css/styles.css

    Boris D.

  5. Gracias Boris, efectivamente en ese archivo pude resolver varias cosas.
    Ahora, en el caso de este tema del template jm rasite, logré encontrar el código en el archivo top.phtml ubicado en:
    \app\design\frontend\default\jm_rasite\template\catalog\navigation

  6. Te quería preguntar porqué al calcular el costo del envío me sale como 1 millón de pesos… donde tengo que configurar eso? y qué se hace con el módulo DHL que viene con la instalación de magento, que lo tengo desactivado?

  7. Hola Baronti nuevamente! el módulo DHL tiene un wiki de instalación el cual debes seguir pasa a paso…se hizo muy facil de instalar gracias a nuestro estimado desarrollador RicharMax. Pero tu estás con la version 1.3.3 de Magento así que reemplaza la instalación del matrix rate (Matrxrate-3.0.6 que es para la versión 1.4.1) por una versión anterior que es para 1.3.x que es el siguiente: magento-community/Auctionmaid_Matrxrate-2.0.6 (esto es por Magento Connect) y luego sigue los pasos del wiki http://www.magentochile.cl/blog/?page_id=397

    Atte

    Boris D.

  8. Que bueno Alex! Dineromail hizo muy buen trabajo con su módulo para Magento, tanto así que cuando lanzaron está versión, les escribí un email felicitando al departamento encargado de esto, por el desarrollo del módulo.

    Boris D.

  9. Hola, yo lo estoy utilizando con la version de Magento 1.4.0.1 y funciona correctamente todo menos cuando después de realizar el pago dineromail vuelve a mi página y busca y no encuentra una página llamada “success”. Si alguien ya lo está utilizando y le encontró solución por favor comentenmela.
    Gracias

  10. Hola amigos, antes que todo les agradezco este excelente blog.
    Mi duda es con respecto a este modulo para, estoy intentando montar una tienda con magento (actualmente la tengo funcionando con prestashop), la versión instalada es la 1.4.1.0, instale este modulo según las instrucciones y todo bien hasta que intento hacer una prueba de pago, redirige a dinero mail pero aparece un error:

    Ocurrió un error al procesar tu compra.
    Los parámetros necesarios para procesar la compra son incorrectos.
    No podrás realizar la compra hasta que el comercio no corrija este error.

    Por favor comunícate con el comercio para solucionar este problema.
    Si deseas acceder a tu cuenta DineroMail para otras operaciones haz click aquí.

    Espero que me puedan ayudar, y aclarar si el modulo es compatible ya que en la pagina de dinero mail dice que solo esta probado hasta la versión 1.3.2.4

    Saludos

  11. Hola Eduardo,

    Lamentablemente, la versión 1.4.1 esta cambiada entera. No fue una simple actualización… si no que fue una versión nueva… Mira nosotros estamos adaptando el módulo webpay con las nuevas variables y estamos en 90% de exito…solo nos hace falta 3 variables que pasar y esas misma creo que debería por lógica parametrizarse con las de dineromail. Bueno si es así publicaremos un módulo dineromail propio para que funcione con la versión 1.4.1 de Magento.

    Boris D.

  12. Patricio, cambiate esto ‘DireccionExito’ => Mage::getUrl(‘dineromail/standard/success’,array(‘_secure’ => true)), en tu Standard.php ubicado en app/code/core/Mage/Dineromail/Model/Standard.php y lo cambias por alguna pagina que crees en los CMS en el Backend llamada por ejemplo EXITO y le pones un etxto que diga “gracias por su preferecia, su pedido esta siendo procesado o está listo” y ahí pones en el Standand.php Mage::getUrl(‘dineromail/standard/success’,array(‘_secure’ => true) por Mage::getUrl(‘dineromail/standard/EXITO’,array(‘_secure’ => true)

    Boris D.

  13. me pueden pasar el archivo que tienen ustedes a ver si resuelvo estos 3 paramentros que dicen porque lo necesito para la ultima version de magento

  14. Hola Cristian,

    Aún no tenemos resultados concretos… pero desde ya te digo que está actualización de Dineromail para la versión 1.4.1 será de pago, pero no te asustes, será algo muy muy barato… no está de más decir…que ya se lleva varias semanas de trabajo en esto y hay que cubrir costos de desarrolladores entre otras cosas.

    Boris D.

  15. Hola Raoul,

    Si claro que tuvimos avances… pero lo hicimos comercial… no sé si te parece el precio de USD 14 o $7.500 pesos chilenos. y lo puedes ver y comprar aquí… por el medio de pago que más te acomode.

    Atte

    Boris D.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.