Magento Chile Desarrolladores Magento

¿Tienes una pregunta?

Si usted tiene cualquier pregunta, escriba a continuación lo que está buscando!

Wiki Módulo webpay para Magento versión rc1


modulo webpay magento rc1
1 .- Descargar versión rc1 de módulo webpay para Magento. Este módulo es la actualización de la versión BETA 4.0 a versión rc1 o para versión 1.4.0.1 de Magento. La razón de su actualización fue que la versión anterior (beta 4.0) no funciona con la versión de Magento 1.4.0.x por que este “protege la estabilidad de este” por alguna razón (antes de instalar el módulo, deben haber instalado exitosamente el KCC de Transbank, ver su Wiki de instalación aquí)

Esta versión hizo lo siguiente:

a) Quitó del success.phtml la lectura de la página de éxito, ya que esta versión protege la estabilidad de magento, sin permitir la intervención manual en la orden de pedido. Entonces se debe crear una página nueva llamada EXITO en los CMS y darle como diseño el tema “webpay” que explico en el punto b. Por otro lado, se agregó o modificó en el standard.php con el siguiente código TBK_URL_EXITO’ => Mage::getUrl(‘EXITO?___store=default’,array(‘_secure’ => true)), para que insertara en la página “EXITO” la lectura del proceso final de compra (página éxito).

b) Se hizo un “clon” del theme o tema “blank” y se renombró webpay, porque en este se cambió el “footer.phtml” o en “1column.phtml” que está en template/page de su tema (si trabajan con el tema modern por ejemplo) para poder agregarle “readfile” y leyerá la página de éxito y pudiera enviar el email al cliente (Página EXITO nueva en los CMS). Esto se hizo así, ya que si se hubiera realizado directamente en el “footer.phtml” del theme o tema en utilización, hubiera afectado a todo el proceso de compra, mostrando el éxito siempre, sin antes de hacer el pago. Entonces resumiendo, debes hacer un “clon” de tu theme o tema y renombrarlo “webpay”, en este caso de ejemplo se renombró el tema llamado “blank” por “webpay”.

Por otro lado, si no están seguro de la ruta de la página de exito que han creado, con el tema “clonado” pueden ir a sistema/Configuracion en la pestaña del lado izquierdo al final dice “Developer” o “Desarrollador” la pinchan y al centro le aparecera una nueva ventana y pinchan donde dice “Depurar” luego donde dice “Alcanze de la configuración actual:” ponen en “Main Website” y en “Depurar” les saldra una opción llamada “Template Path Hints” y ponen “Si” luego van a su página de exito que debería ser algo como: http://www.tutienda.cl/exito y veran que aparecen las rutas indicadas en rectangulos rojos… bueno ahí, donde les indica donde esta el “1column.phtml” van su ftp y ponen su readfile al “1column.phtml” del exito.php de su tienda muestra o llamada “wakeup” en este caso (donde está la tienda del KCC).

Link de descarga: https://www.magentochile.cl/backup/modulo_webpay_magento_rc1.zip

***Al bajar los archivos recuerden leer el archivo “leeme.txt” donde están las instrucciones.
***la palabra “blank” y “theme032” deben ser cambiados respectivamente por el nombre de su “tema” que corresponde en este caso a “blank” y “theme032” por el nombre de diseño que están ocupando, si están trabajando con el default de magento. Los archivos vienen incorporados en el kit (leer archivo “leeme.txt)

Esta versión sigue incorporando base de datos, que deben leer sobre su instalación en la carpeta “crear_basededatos_webpay” que viene con el kit de instalación (leer archivo “leeme.txt”):

a) Deben de modificar el nombre, usuario y contraseña de su base de datos en “conexion.php” por los suyos.

b) Cambiar en el Standard.php por el nombre, usuario y contraseña de su base de datos. app/code/core/Mage/Webpay/Model/Standard.php

2.- Subir los archivos al app y la tienda de muestra llamada “wakeup” que les servirá de conexión para que su módulo funcione con magento. Luego aplicar permisos nuevamente con comando SSH directo en el httpdocs con este comando: “find . -type d -exec chmod 777 {} \;” o en su defecto vía ftp dar permisos 777 a todos los nuevos archivos subidos del módulo. Si no hacen esto, les arrojará una página de error en el Backend (no olvidar hacer esto).

3.-Si estás trabajando con un “theme” Magento propio, debes copiar la carpeta llamada “Webpay” que se subió al app/design/frontend/default/default/template/Webpay a la carpeta de tu tema o sea, en app/design/frontend/tutheme/tudiseño/template/Webpay , si no hacen esto, el módulo no funcionará y la página magento dará error al pasar al checkout. Lo mismo se debe hacer en el skin, ya que está versión lleva el logotipo de webpay incorporado para que se visualice en el proceso de compra, o sea, copiar la carpeta “webpay” que está en skin/frontend/default/default/images/webpay/ a skin/frontend/tutema/tudiseño/images/webpay

4.- Ir a Backend de Magento y dirigirse a Sistema/Permisos/Roles pichar “Administrators”
Administrator

y se la abrirá una ventana llamada “Información del rol” pichar “Recursos del rol” y pichar botón naranjo “Guardar el rol”.
Recursos del rol

5.- Ir a Sistema/Gestor de la caché y en “Toda la cache” pichar la pestaña que está a su lado y poner “Refrescar” y pinchar botón naranjo llamado “Guardar la configuración de la memoria caché”
Refrescar caché

6.- Ir a Sistema/Configuración y verán en la pestaña “VENTAS” activado el módulo “Webpay Account” (aveces hay que cerrar la sesión de magento y volver a entrar para que se visualice),
Webpay Account

pichar sobre “Webpay Account” y se les abrirá una ventana con una pestaña llamada “Website Payments Standard ()”, poner en:

Nombre de la empresa: E_Comercio

Cuenta de empresa: f6ea7a5d1764d1198976c437895721c0 (pongan acá su número de registro magento, si no lo tienen no importa)

Account Country: Chile

Hacer click en botón naranjo llamado “Guardar la configuracion”
Webpay Standard

7.- Ir a “Métodos de pago” en la pestaña “VENTAS” y se les abrirá una ventana donde están todos los métodos de pago e ir a “Webpay Standard (Website Payments Standard) y poner en:

Habilitado: Si

Titulo: Webpay

Nuevo estado del pedido: Procesando

Orden de clasificación: 1
Activar módulo

Ahora compren en su tienda y estará listo!
Logotipo webpay en compra

Notas nuevas:
a) Deben crear una página nueva en CMS dentro del backend de magento, llamada FRACASO, con las indicaciones que Transbank les indicará o ver la página tipo en http://www.magentocl.co.cc y comprar con tarjeta Mastercard que es la utilizada para chequear tarjetas erroneas:
Tarjeta: MASTERCARD
Nº: 5186059559590568
Año de expiración: cualquiera
Mes Expiración: cualquiera
CVV: 123

b) Poner o hacer click en casilla de “Unico” en la base de datos (phpmyadmin) en las tablas webpay y pagos en TBK_ORDEN_COMPRA(tabla pagos) y en Tbk_orden_Compra (tabla webpay).
tabla pagos
tabla webpay

***Módulo aceptado en Certificación Transbank el día 26/10/2009***

Ver demostración de módulo webpay magento en: http://webpaystore.dvex.cl/

Comprar con tarjeta de prueba:
Tarjeta de crédito: Visa
Número tarjeta: 4051885600446623
Año de expiración: cualquiera
Mes Expiración: cualquiera
CVV: 123

Gracias

Wiki por: Boris Durán R.

Desarrolladores:
Boris Durán R. & Patricio Montesinos

(19-09-2013) Nota: Este wiki está desactualizado, aunque que si eres persistente puedes lograr hacerlo funcionar, con las nuevas directrices de Transbank, según sea tu servidor Linux 32 bits o Linux 64 bits

También quizás, quieras olvidarte del dolor de cabeza de tratar de integrar Webpay Plus con Magento, y para ellos tenemos 2 alternativas:

1.- Adquirir integración total del código Webpay Plus (KCC 6.0), con el módulo Webpay para Magento, que puedes ver en nuestra tienda beecommerce.cl
Webpay Plus.

2.- Adquirir la versión Cloud de Webpay Plus de Magento Chile, que puedes ver en nuestra tienda por un valor de $5.990 al mes
Webpay Plus Cloud.

Wiki Módulo webpay para Magento versión rc1
3.8 (75.41%) 74 votos

Comentarios

Comentarios

(62) Comments

  1. A mi me persiste el error de JEnrique..que podra ser?

    ‘Argentina’,’BR’ => ‘Brasil’,’CL’ => ‘Chile’,’MX’ => ‘Mexico’); } } ?>

    en administracion webpay account

    Uso magento 1.4.0.1

    Si alguien puede ayudarme se los agradecería.

  2. Estimado, el archivo local.xml.sample no existe , esta el local.xml

    estoy ocon magento 1.4.0.1

    la pagina webpay account en (administyracion) no me sale aun sale el error

    ‘Argentina’,’BR’ => ‘Brasil’,’CL’ => ‘Chile’,’MX’ => ‘Mexico’); } } ?>

  3. Estimados:

    Soy bastante nuevo en esto y estoy tratando de implementar el webpay, pero al momento de enviar el formulario, no muestra la pagina de webpay, me sale un error 403, que me imagino que es de permisos, eso creo xD, no se si a alguno le ocurrio, porfavor necesito ayuda ya me esta consumiendo mucho tiempo esto.

    Me despido enviando saludos cordiales.

  4. @guidojr

    El problema de la administración es simple, aunque me costo encontrarlo.Pasa que el archivo:

    app/code/core/Mage/Webpay/Model/Source/PaymentCountry.php

    Tiene el apertura como <? y no como php estricto (<?PHP), por lo cual debes ponerle el tag estricto para que funcione.

    Yo tuve un problema con el modulo 4.0 y es que todo funcionaba bien excepto por el precio, al ir a pagar a webpay salia precio cero y revisando en la tabla de pagos, no se guardaba ni el monto ni los datos del cliente, ni el producto.Me baje el modulo rc1y me sigue pasando lo mismo :S mi version de magento es 1.4.1, alguna idea?

    Saludos

  5. Hola byn,

    La variable precio cambio desde la versión 1.4.1 debes buscarla dentro de otros archivos de muestra de Magento, como Paypal u otro y ahí veras que la variable precio cambió. Nosotros demoramos un buen tiempo en adaptar todas las variables que magento fue cambiando, así que desde ahí hicimos el módulo comercial con otras reparaciones extras que Transbank ha solicitado, a través, del tiempo. Si deseas puedes comprarlo aquí: http://magentochile.cl/dvex/magento-modulos/instalacion-de-modulo-webpay6-0-para-magento.html/ o adaptarlo con las indicaciones que te he dado. Me disculpo por no darte las varaibles exactas, ya que si lo hiciera, estaría faltando el respeto a quienes trabajaron durante meses en el módulo. Pero si sigues lo que te digo llegarás a puerto después de un arduo trabajo.

    Saludos,

    Boris Durán R.

  6. Hola Boris! Has hecho pedazo de módulo y lo agradezco ene, me he autoeducado ene al respecto y logré echarlo a andar, aunque tengo el mismo problema de la versión 1.5.
    Es un poco aprovechador, pero quisiera preguntarte si existe a la venta una versión más barata del módulo comercial, puesto que no me interesa contratar ni la instalación ni similares y me parece que $500.000 es demasiado para mis necesidades.
    Cuéntame si existe alguna versión “light” que tengas a la venta! Muchas gracias.
    info@elclaustro.cl

  7. Estimado Boris

    Junto con saludarte me gustaría saber si este modulo sirve para la versión 1.7.0.2, ya que lo estamos integrando y no hemos llegado a puerto

    te agradezco desde muchas gracias

  8. Soy Capacitador por instinto y vocación, llevo ya un tiempo logrando que buenas ideas se transformen en Startups, antes de conocer a fondo el tema pensaba que integrar una pasarela de pago era cosa de genios de la informática y solo en mi imaginación estaba la lista de precios para algo tan grandioso, todo esto hasta que por coincidencias de la vida forme parte de la mesa de soporte Webpay Plus quienes están encargados de revisar a fondo las integraciones de Webpay plus para que cumplan todos los requisitos necesarios antes de ser debidamente Certificadas. Soy un hombre agradecido pues aprendí muchísimo sobre transacciones y la correcta forma de integrar WebPay en cada servidor y distintas plataformas ya sean sistemas webs o CMS. Cuando renuncie por que el rotativo y poco cómodo horario en esa mesa me estaba matando y para dar al fin inicio a mi propia Startup pensé en realizar integraciones puesto que por cada integración se cobra (por lo bajo) entre $200 y $300 Mil CLP dependiendo el grado de dificultad de la integración (existen empresas como Orange que cobran hasta $1.000.000) y así lo hice un tiempo, pero como mencione tengo vocación de capacitador y hacia allá estoy enfocando mi Startup es por ello que sabiendo y teniendo claridad de que integrar WebPay Plus es difícil para muchos, desarrolle una Guía de integración que llamo “integrando Webpay Plus paso a paso” pues lo difícil de integrar es en gran parte por que el material que entrega Transbak para realizar la integración (Manual de integración KCC) es confuso y errático, además el equipo de soporte tiene límites al momento de guiar a los programadores en una solución por normas de seguridad de Transbank, en esas condiciones es un infierno integrar WebPay Plus. Estoy totalmente convencido que con una buena guía “Cualquier persona con un poquito de entusiasmo puede lograr una integración Exitosa”.
    La guía salió a preventa hoy y espero los ayude a entender que integrar WebPay plus no es un infierno y cualquiera puede hacerlo ya sea para dedicarse a cobrar como integrador o para integrarlo en su propio sistema o ecommerce. Además en la guía no solo se habla de WebPay sino que también de nuevas opciones de pasarelas de pago aún más eficientes y económicas para los comercios.
    Adjunto Link para que lo disfruten y compartan

    http://tuspagosweb.com/integrar-webpay-plus.html

    Atte.
    Carlos López V.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.