Magento Chile Desarrolladores Magento

¿Tienes una pregunta?

Si usted tiene cualquier pregunta, escriba a continuación lo que está buscando!

Wiki Módulo webpay para Magento versión BETA4.0


Módulo webpay Magento
1 .- Descargar versión BETA 4.0 de módulo webpay para Magento. Este módulo está en su versión Beta 4.0 y fue diseñado para Magento versión 1.3.2.4 (antes de instalar el módulo, deben haber instalado exitosamente el KCC de Transbank, ver su Wiki de instalación aquí)
Esta versión corrigió, exigencias por parte de Transbank:

Que apareciera en la “orden de pedido”:
a) Últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito
b) Código de autorización
c) Cantidad de cuotas
d) Tipos de cuotas
e) Anti-hackeo para OC y Monto en “redirect.php”

Aporte propios:
Envía email, muestra en “orden de pedido” e “impresión de pedido” con la variables del punto a) b) c) y d).

Link de descarga: https://www.wakeup.cl/descargas/modulo_webpay_magento_BETA4.0.zip

Por otro lado esta versión incorpora otros archivos, que deben ser modificados con sus direcciones del sitio que están ocupando (reemplazar el http://www.vinoswine.co.cc (sitio de ejemplo) por la http://www.tusitio.cl en:

app/design/frontend/blank/theme032/template/checkout/success.phtml
app/design/frontend/blank/theme032/template/sales/order/info.phtml
app/design/frontend/blank/default/template/payment/info/default.phtml
app/design/frontend/blank/default/template/sales/order/print.phtml
app/code/core/Mage/Webpay/Model/Standard.php
***Al bajar los archivos recuerden leer el archivo “leeme.txt” donde están las instrucciones.
***la palabra “blank” y “theme032” deben ser cambiados respectivamente por el nombre de su “tema” que corresponde en este caso a “blank” y “theme032” por el nombre de diseño que están ocupando, si están trabajando con el default de magento. Los archivos vienen incorporados en el kit (leer archivo “leeme.txt)

Además esta versión incorpora base de datos, que deben leer sobre su instalación en la carpeta “crear_basededatos_webpay” que viene con el kit de instalación (leer archivo “leeme.txt”):

a) Deben de modificar el nombre, usuario y contraseña de su base de datos en “conexion.php” por los suyos.

b) Cambiar en el Standard.php por el nombre, usuario y contraseña de su base de datos. app/code/core/Mage/Webpay/Model/Standard.php

2.-  Subir los archivos al app y la tienda de muestra llamada “wakeup” que les servirá de conexión para que su módulo funcione con magento. Luego aplicar permisos nuevamente con comando SSH directo en el httpdocs con este comando: “find . -type d -exec chmod 777 {} \;” o en su defecto vía ftp dar permisos 777 a todos los nuevos archivos subidos del módulo. Si no hacen esto, les arrojará una página de error en el Backend (no olvidar hacer esto).

3.-Si estás trabajando con un “theme” Magento propio, debes copiar la carpeta llamada “Webpay” que se subió al app/design/frontend/default/default/template/Webpay a la carpeta de tu tema o sea, en app/design/frontend/tutheme/tudiseño/template/Webpay , si no hacen esto, el módulo no funcionará y la página magento dará error al pasar al checkout. Lo mismo se debe hacer en el skin, ya que está versión lleva el logotipo de webpay incorporado para que se visualice en el proceso de compra, o sea, copiar la carpeta “webpay” que está en skin/frontend/default/default/images/webpay/ a skin/frontend/tutema/tudiseño/images/webpay

4.- Ir a Backend de Magento y dirigirse a Sistema/Permisos/Roles pichar “Administrators”
Administrator

y se la abrirá una ventana llamada “Información del rol” pichar “Recursos del rol” y pichar botón naranjo “Guardar el rol”.
Recursos del rol

5.- Ir a Sistema/Gestor de la caché y en “Toda la cache” pichar la pestaña que está a su lado y poner “Refrescar” y pinchar botón naranjo llamado “Guardar la configuración de la memoria caché”
Refrescar caché

6.- Ir a Sistema/Configuración y verán en la pestaña “VENTAS” activado el módulo “Webpay Account” (aveces hay que cerrar la sesión de magento y volver a entrar para que se visualice),
Webpay Account

pichar sobre “Webpay Account” y se les abrirá una ventana con una pestaña llamada “Website Payments Standard ()”, poner en:

Nombre de la empresa: E_Comercio

Cuenta de empresa: f6ea7a5d1764d1198976c437895721c0 (pongan acá su número de registro magento, si no lo tienen no importa)

Account Country: Chile

Hacer click en botón naranjo llamado “Guardar la configuracion”
Webpay Standard

7.- Ir a “Métodos de pago” en la pestaña “VENTAS” y se les abrirá una ventana donde están todos los métodos de pago e ir a “Webpay Standard (Website Payments Standard) y poner en:

Habilitado: Si

Titulo: Webpay

Nuevo estado del pedido: Procesando

Orden de clasificación: 1
Activar módulo

Ahora compren en su tienda y estará listo!
Logotipo webpay en compra

Notas nuevas:
a) Deben crear una página nueva en CMS dentro del backend de magento, llamada FRACASO, con las indicaciones que Transbank les indicará o ver la página tipo en http://www.magentocl.co.cc y comprar con tarjeta Mastercard que es la utilizada para chequear tarjetas erroneas:
Tarjeta: MASTERCARD
Nº: 5186059559590568
Año de expiración: cualquiera
Mes Expiración: cualquiera
CVV: 123

b) Poner o hacer click en casilla de “Unico” en la base de datos (phpmyadmin) en las tablas webpay y pagos en TBK_ORDEN_COMPRA(tabla pagos) y en Tbk_orden_Compra (tabla webpay).
tabla pagos
tabla webpay

***Módulo aceptado en Certificación Transbank el día 26/10/2009***

Ver demostración de módulo webpay magento en: https://www.magentochile.cl/webpay-plus-kcc-m1.html

Comprar con tarjeta de prueba:
Tarjeta de crédito: Visa
Número tarjeta: 4051885600446623
Año de expiración: cualquiera
Mes Expiración: cualquiera
CVV: 123

Gracias

Wiki por: Boris Durán R.

Desarrolladores:
Boris Durán R. & Patricio Montesinos

(19-09-2013) Nota: Este wiki está desactualizado, aunque que si eres persistente puedes lograr hacerlo funcionar, con las nuevas directrices de Transbank, según sea tu servidor Linux 32 bits o Linux 64 bits

También quizás, quieras olvidarte del dolor de cabeza de tratar de integrar Webpay Plus con Magento, y para ellos tenemos 2 alternativas:

1.- Adquirir integración total del código Webpay Plus (KCC 6.0), con el módulo Webpay para Magento, que puedes ver en nuestra tienda magentochile.cl
Webpay Plus.

2.- Adquirir la versión Cloud de Webpay Plus de Magento Chile, que puedes ver en nuestra tienda
Webpay Plus Cloud.

Wiki Módulo webpay para Magento versión BETA4.0
4.2 (84.62%) 26 votos

Comentarios

Comentarios

(12) Comments

  1. Pingback: Hola Magenteros! « Magento Chile

  2. Los felicito por el trabajo, es un buen aporte, conozco como mi palma de la mano el KCC de Webpay y pensaba el medio trabajo que tendria que hacer para aplicar el conocimiento de Oscommerce a Magento, y ud me alivianaron la pega. Mis mas sinceros agradecimientos.

  3. Boris, lo voy a revisar y claro que si puedo ayudar en algo les comento, por casualidad han tenido la necesidad de pasar productos desde un oscommerce a magento, yo necesito importar 4800 productos, pero con la herramienta que viene magento para importar no resulta, se queda pegado, bueno me resulto importando 9 productos de prueba, pero cuando le pongo 50 o 100 o 4800 no pasa nada, estoy investigando en los foros, pero seria de ayuda saber si ud´s tuvieron ese problema. Saludos Julio

  4. Hola Julio, yo también he pasado algunos cuantos productos de oscommerce a Magento, pero esa cantidad jamás… y no te será más facil y mas estable por SSH…debe haber algo por ahí en los post del mundo que alguien de haya topado con eso.

    Boris D.

  5. Pingback: 2da entrada de categoría | Magento Chile

  6. Boris! hace 3 semanas estoy instalando webpay y no logro hacerlo con exito! el sitio es kormotor.cl, realice todos los pasos, logro la conexion con la base de datos pero se genera un error al terminar! es decir, no logro ver el sitio de pagos de transbank. El error se ve claramente al hacer cualquier compra y elegir como metodo de pago webpay.

    Aguardo tus comentarios.

    Saludos.

  7. Pingback: Módulos Gratis | Magento Chile

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.