Magento Chile Desarrolladores Magento

¿Tienes una pregunta?

Si usted tiene cualquier pregunta, escriba a continuación lo que está buscando!

Importar Stock Magento


Aveces, nos podemos topar con un cliente que tiene 2 tiendas eCommerce en Magento y deben compartir el stock o tenerlo actualizado. Y por alguna extraña razón quiere mantenerlas por separado y no hacer 2 tiendas con en el mismo Magento con diferente nombre, logotipo, productos, precios, etc ya que Magento permite hacer esto. Pero bueno vamos al grano:

Para mantener actualizado de forma continua el stock en ambas tiendas separadas, se debe de crear un archivo.csv en forma periodica, o sea, por ejemplo: todos los días a la 8:00 PM crear el archivo.csv con el stock de productos en la Tienda nº1 y enviarla vía email al administrador de Tienda nº2, una vez que el la Tienda nº2 haya actualizado el stock con el archivo.csv recibido de la Tienda nº1, este debe de crear otro archivo.csv actualizado y enviarselo a la Tienda nº1 y esta debe importar ese archivo.csv enviado por la Tienda nº2. Con esto al menos el inventario estará igual en ambas tiendas por 24 horas, hasta la 8PM del próximo día. Esto es algo un poco “absurdo” porque Magento tiene la opción de crear 2 tiendas en un solo website, completamente distintas pero con los mismos productos e incluso con distinto precio y bajo administradores diferentes, pero mantiendo el stock…pero bueno hay clientes muy especiales!!! y acá va la solución:

1.- Exportar tu stock de productos en y de esta manera:

1stock
stock
3stock
stock4

Y quedará un archivo con el nombre “export_product_stocks.csv” en var/export/export_product_stocks.csv

2.- Luego copias el archivo “export_product_stocks.csv” que en var/export/export_productt_stock.csv a tu escritorio y lo abres con un editor de texto y verás lo siguiente (lo hice con un solo producto para la prueba):

“store”,”sku”,”qty”,”is_in_stock”
“admin”,”01″,”998.0000″,”1″

Como verán tiene el identificador “sku” que es “01″, que esto es lo esencial para identificar a quien corresponde el stock “qty”. Luego modifica la cantidad…yo en mi caso era “998.0000″ y lo dejé en “1998.0000″ lo guardé y me fuí de nuevo a “Sistema/importar/exportar/perfiles” Luego ir a “import Product Stocks”
stock4,5
En la pestaña “subir archivos” le indiqué la ruta de mi archivo llamado “export_product_stocks.csv” lo dejó ahi
stock5
y me voy a pestaña “Ejecutar Perfil” selecciono la fila llamada “import-20100127181118-1_export_product_stocks.cvs”
stock6
y le digo “Ejecutar el perfil en una ventana emergente”
Luego esperan que termine la importación de su ventana emergente…
Y listo!!! ahora vayan a productos y miran el Stock modificado!!!

Boris D.

Importar Stock Magento
5 (100%) 1 voto

Comentarios

Comentarios

One Comment

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.