Magento Chile Desarrolladores Magento

¿Tienes una pregunta?

Si usted tiene cualquier pregunta, escriba a continuación lo que está buscando!

Quitar Decimales Magento


Primero: ESTO SOLO MUESTRA VALORES SIN DECIMALES EN EL CATALOGO Y EL CARRO DE COMPRAS PARA IDIOMA [ESPAÑOL DE CHILE]. Por lo que está demás decirles que debe estar seteado en la tienda este idioma.

Segundo: Es completamente funcional en los documentos de pedido y facturas. Ya me auto facturé y sale sin decimales el correo de aviso.

Tercero: En este momento la solución no funciona para la visualización de los valores en el Backend. (Esperar a la versión 2.0)

Bueno hacer lo siguiente:

1- Setear el idioma a Español de Chile
2- Descargue el archivo:
https://docs.google.com/
3- Subalo a la URL correspondiente de su tienda para las carpetas /lib/Zend/Locale/Data/ y reemplace el existente. (haga primero una copia del original para que después no diga que fue mi culpa o que yo le dije…)

4.- Cambiar la precisión del archivo “Currency.php” de 2 a 0, ubicado en /lib/Zend/Currency.php en ‘precision’=> 2 poner ‘precision’=> 0:

Estas son las líneas que deben identificar y cambiar lo que se ha indicado:

CÓDIGO:

protected $_options = array(
        'position'  => self::STANDARD,
        'script'    => null,
        'format'    => null,
        'display'   => self::NO_SYMBOL,
        'precision' => 0,
        'name'      => null,
        'currency'  => null,
        'symbol'    => null

5.- Borrar la carpeta “cache” que está dentro de “var”.

6-Eso es todo. Vea los precios en su tienda

Si desean ver demostración sin decimales ver aquí

Disfrutenlo y recuerden:

[ Dar lo que sobra no es mérito. La verdadera belleza está en compartir lo que se tiene, quitarse lo propio. Lo primero es oportunismo y autoengaño. Lo segundo es responsabilidad, amor, altruismo]

Richard Max
Boris D.

Quitar Decimales Magento
4.6 (92.98%) 57 votos

Comentarios

Comentarios

(49) Comments

  1. Hola,
    Quisiera preguntarles si han probado este tutorial en Magento 1.4.0.1 con el Modern Theme, ya que he seguido todos estos pasos y sigo teniendo los 2 decimales en los precios luego de borrar los archivos de var y de refrescar el cache… y no he podido quitar los decimales.

    Gracias de antemano y sigan con esta excelente iniciativa!!
    Salu2,
    Carlos

  2. Hola Carlos, si funciona en la versión 1.4.0.1 si te fijas en el la tienda muestra que esta publicada http://www.magentochile.cl/envios abajo verás que dice 1.4.0.1 y es con el theme “modern”.

    Sabes quizás deberías en System/Index Management/ hacer en “Actions” un “Reindexdata” a “Produc Prices” y prueba nuevamente y por otro lado por si acaso limpia las cookies de tu navegador.

    Nos cuentas como te va o si no para llamar al arquitecto de Magento “RichardMax” y pedirle su colaboración!!! 🙂

    Atte

    Boris D.

  3. Gracias Boris por tu rápida respuesta.
    Te cuento que había hecho lo que me dices, pero tenia instalado el español con varias modificaciones ya hechas, por lo que no subí el que uds tienen disponible y creo por esos no me funcionaba.

    Lo solucioné modificando el archivo /lib/Zend/Locale/Data/es.xml donde cambié ¤ #,##0.00 por ¤ #,##0

    Espero esto le pueda servir a alguien mas que tenga este problema.
    Gracias y saludos,
    Carlos

  4. hey there fine little blogging site ya have there 🙂 I utilize the same exact template on mine although for whatever odd reasons it looks to reload better on your site although this blog has got a good deal more multimedia. Are you making use of any individual plugins or widgets that will speed it up? Do you think you could quite possibly reveal the plug ins so I can use them in my personal resource site so twilight new moon followers could watch twilight breaking dawn online trailers and films more quickly I would be happy – thank you in advance 🙂

  5. Hello new moon

    Do not know if the plugin is to speed up the blog, perhaps I can be the server that I occupy, a DV Mediatemple Race. Well whatever you need just let us know.

    Atte

    Boris R. Duran

  6. Estimados, tuve el mismo problema, segui los pasos y no se borraron los decimales, despues me di cuenta que al cambiar el lenguaje a es_MX funcionaba ´por lo que me entro la curiosidad a revisar los archivos y según me dí cuenta, hay mucha diferencia entre el es_CL y otros, al final lo resolví eliminando todo el contenido del archivo es_CL.xml y añadiendo solo esto:

    .
    ,

    $

    espero les sirva.

  7. Hola RC,

    Sabes de algún plugin para añadir los códigos??? Bueno por otro lado que bueno que te funcionó los decimales…si puedes recomendarme un plugin te lo agradecería…

    Boris D.

  8. Hola RC, ya he instalado el Plugin wp-codex y aquí está la prueba de su funcionamiento:

    < ?php /** * Shopping cart template * * @see Mage_Checkout_Block_Cart */ ?>

    < ?php echo $this->__(‘Shopping Cart’) ?>

    < ?php if(!$this->hasError()): ?>

      < ?php echo $this->getChildHtml(‘top_methods’) ?>

    < ?php endif; ?>

    Gracias por el aporte, y ahora puedes escribir los códigos que desees…

    Boris D.

  9. Hola a todos,
    Necesito configurar diferentes presicion segun la moneda, es decir para dolares utilizar 2 decimales y para pesos sin decimales.
    Alguien sabe comose puede hacer esto ?

    Gracias y saludos,
    Carlos

  10. mmm… yo creo que debería funcionarte con el arreglo que esta explicado en este wiki de esta página…. ya que los decimales solo se le quitaron al archivo “es_CL.xml” que corresponde a la modena de chile y los otros no están alterados. Para ello si debes configurar los tipos de monedas aceptadas en tu tienda y configurar dejar activo “Webservicex” en Currency Setup (configuración de moneda) y crear la importación correcta en Sistema/Manage Currency Rates

    Atte

    Boris D.

  11. Hola

    A mi tampoco se me veia reflejado. Hice todo lo que sale mas arriba, incluso lo de los comentarios. Finalmente fui a catalogo>Gestionar los productos y en cada producto lo edite, borrandole los decimales.

    Suerte
    Gonzalo

  12. Parece que no funciona los pasos que mencionas ya que no lo pude hacer funcionar en mi tienda, yo tengo Magento ver. 1.4.0.1, en tu tienda tampoco estan los decimales funcionado, alguna idea de que puede estar pasando????

  13. Boris, gracias por tus respuestas, mira por algunas razones mayores tuve que reinstalar magento a la version 1.4.1.1, uso el lenguaje es_MX y me gustaria nuevamente poder usar el mismo formato que tienen los precios en tu pagina http://www.magentochile.cl/envios/index.php/hellokitty.html por el momento no puedo cambiar el idioma, y ya realice el cambio de presicion que sugeriste. Como podria hacer para conservar el idioma pero cambiar el formato de la moneda. Uso PESO CHILENO, en este momento aparece asi:

    CL$ 7,500.00

    y lo necesito asi:

    $ 7.500

    Si me puedes dar alguna idea te lo agradeceria.

  14. Hola Zeusco,

    Debes buscar dentro de tu /lib/Zend/Locale/Data/es_CL.xml

    ¤#,##0.00;¤-#,##0.00
    

    Y cambiarlo por este:

    
    ¤#,##0;¤-#,##0 
    

    Vacia tu caché y haz lo de precisión indicado más arriba.

    Boris D.

  15. Gracias Boris por responder, pero lamentablemente aun asi no resulta, como te comente yo tengo es_MX como mi lenguaje y el PESO CHILENO como moneda, entonces en mi es_MX.xml quedo asi:

    ,
    .
    $

    #,##0;-#,##0

    Peso Chileno

  16. Boris, mira puse lo siguiente y me resulto:

    $#,##0;$-#,##0

    Yo creo que no es la mejor manera, pero por el momento me resulto, que crees tu??.

  17. Si Boris, esta solucionado, pero me parece una solucion parche, que crees tu?, lo digo por que no se parece a otros Patrones de monedas que he visto en Magento, me imagino que la matematica se maneja diferente del formato?.

    Otra cosa, no han pensado hacer una reunion (stgo) para conocernos(magenteros) y compartir soluciones , etc..

  18. Hola Zeus, no creo que sea un parche… yo creo que está bien así. Claro está, que obviamente siempre una mejor manera de hacer las cosas y de manera mas inteligente.

    Una reunión, sería buena!!! hace un año atrás lo intentamos, pero eramos muy poquitos… ahora somos más… Y la idea sería a lo mejor llevar módulos, plantillas, trucos y compartirlas. Contramos una promotoras bonitas para mirarlas… jajaja. no enserio si puede ser una reunión de Magenteros en Chile.

    Quedo atento a los comentarios!

    Boris D.

  19. Hola dresir,

    Muchas gracias… lo probaremos, así nos ahorrariamos muchas configuraciones… además que el método que ocupamos no quita los decimales para los los productos configurables. Lo has probado tu en toda su capacidad? este módulo?

    Gracias,

    Boris Durán R.

  20. Hola Boris,

    Tengo el siguiente problema, Sigo todas las instrucciones que das para cambiar los decimales en el precio, pero no me resulta, te doy un ejemplo:
    Antes el precio se reflejaba asi
    $155.45 (con el idioma inglesEstados Unidos)
    Haciendo todos los cambios, ahora aparece asi
    US$155,45 (con todos los cambios realizados de idioma, copiar pegar es_CL, etc)

    No encuentro forma de cambiarlo.
    Por favor amigo espero tu respuesta aver si me puedes ayudar.

    Saludos.

  21. HOLA BORIS

    también tenia el mismo problema en mi pagina, instale el modulo que compartió Dresir y me funciono sin tener que modificar los archivos de la plataforma

    GRACIAS POR ESE APORTE

  22. Boris, Muchas gracias por el post, me sirvió las instrucciones, peor el unicio problema es que ahora en el precio antes del signo peso aparece este simbolo “�” (si no aperece dentro de las comillas el simbolo es un rombo con un signo de interrogacion dentro de el )
    le ha pasado a alguien?

    como se padrá corregir ese detallito?

    gracias

  23. En el archivo es_CL.xml sale esto:

    esto significa que esta en UTF8 verdad?
    si es asi, entoces por que me sale eso aun..

    o tengo que hacer algo mas?

    Gracias

  24. En el archivo es_CL.xml sale esto:
    ?xml version=”1.0″ encoding=”UTF-8″ ?

    esto significa que esta en UTF8 verdad?
    si es asi, entoces por que me sale eso aun..

    o tengo que hacer algo mas?

    Gracias

  25. el simbolo “�”
    la pregunta esta mas arriba Boris, tu ya me habias respondido pero no habia entendido bien lo de UTF8

  26. francopolis debes convertirlo a UTF8 con cualquier programa que te lo permita, si trabajas con Mac puedes ser Coda, algún edito de texto de Windows (que no conozco).

    Saludos,

    Boris

  27. En el archivo es_CL.xml sale esto:
    ?xml version=”1.0″ encoding=”UTF-8″ ?
    siginifica que ya esta en UTF8

    es eso?
    perdona mi ineptitud

  28. francopolis,

    Hay algo llamado rutas de ayuda de Magento, esas rutas puedes ver toda la construcción de Magento (Zend Frame Work). Ve a System/Configuración al lado izquierdo en el menú abajo dice “Developer” y en la misma pestaña al lado izquierdo dice “Current Configuration Scope” o (“alcance de la configuración” en español) y clickeas en el drop down y lo dejas como “Main Website” y aparecerá en la pantalla “Template Path Hints” le pones SI y “Guardas”,vas a tu Frontend y verás todas la rutas. Ahí verás la ruta en donde tienes el error. Referente a que si todo está traducido, la respuesta es no, hay cosas que cada desarrolladore debe hacerlo. Las traducciones son contribuciones de los desarrolladores que a su buena voluntad cada cierto tiempo van trabajando.

    Boris

  29. Perdona Boris esta es la respuesta por lo del idioma o por lo del simbolo “�”?

    solo para aclarar, no soy programador, estoy metido en ese cachito de la pagina que no me puedo safar,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.