Magento Chile Desarrolladores Magento

¿Tienes una pregunta?

Si usted tiene cualquier pregunta, escriba a continuación lo que está buscando!

Wiki Idioma Español Chile Magento


Módulo Idioma Español Chile
modulo idioma chile
Este módulo idioma español Chile, es una recopilación y embutido de diferentes traducciones de méxico, españa, argentina, etc. Especialmente adaptado para nuestro país, contiene las traducciones de email y los “creditmemos”.

1.- Instalando el idioma: bajar el el módulo desde http://www.wakeup.cl/descargas/idioma_Chile.tar.gz

2.- Subir la carpeta “es_CL” que viene en esta ruta “Idioma_Chile/app/locales/es_CL” en la carpeta comprimida que descargaron y subirla via ftp a app/locale/es_CL

3.- Ir a Backend de Magento y “Deshabilitar la caché”
deshabiltar cache

4. Refrescar Caché
refrescar cache

5.- Habilitar Caché
habilitar cache

6.- Ir a Sistema/Configuración pestaña “General/General y en “Opciones Locales” poner en “Local” “español (Chile)
opciones locales
Y listo! su backend y frontend están en español, además sus “creditmemos” y email también llegan en español.

Boris Durán Rivera

Wiki Idioma Español Chile Magento
5 (100%) 14 votos

Comentarios

Comentarios

(18) Comments

  1. Pingback: Hola Magenteros! « Magento Chile

  2. impecable! …estoy alucinando con este sitio.

    hace poco entré en el mundo magento y cada día aprendo cosas nuevas. Ahora veo este blog y parece el paraíso… y mas encima es chileno!

  3. Es Chileno pues Leo!!! y tiene visitas de mas 40 paises alrededor del mundo!!! para que veas que los chilenos también estamos a la altura de cualquier país… y miran las programaciones de los desarrolladores de nuestros compatriotas en este blog… orgullosos que nos miren atentos… así que esperamos tus aportes también… ya que la misión de este blog es darle conocimiento al que no lo tiene…y todos podamos aprender del otro (mil cabezas piensan mejor que una).

    Boris D.

  4. Estimados,

    muy bueno el sitio…..baje el paquete de lenguaje de chile y segui todos los pasos y en el panel de control no cambio nada y en la tienda cambiaron algunas cosas…. hay algun paquete mas actualizado?

    gracias
    saludos

  5. si lo deshabilite la memoria cache…. y aparecen todavía mensajes en espanol y otros en ingles …como por ejemplo cuando uno es usuario nuevo … o my cart … cosas así… que otra cosa hay que hacer? …

    muchas gracias

  6. Francisco,

    Si eso sí… que te no te aparezca todo en español intercalado en inglés…pero me decias que todo estaba en inglés el backend. Bueno estimado, lo que pasa que esa versión de traducción fue realizada hace bastante tiempo y Magento va evolucionando muy rápido y las traducciones van quedando incompletas… ya estás se crean solo por voluntad de los desarrolladores. Bueno lo que debes hacer es ir a System/Configuracion y al lado izquierdo abajo está desarrollador o Developer y pones en “traslate line” Enabled for Frontend “si” para el frontend y
    Enabled for Admin “si” para el Backend y lo traduces a mano… te aparecerá una sería de ventanitas pequeñas con un libro y ahí pinchas y lo cambias a tu gusto el texto… recuerda siempre trabajar con la memoria caché deshabilitada.

    Boris D.

  7. Pingback: Módulos Gratis | Magento Chile

  8. Pingback: 免費模塊 | Magento Chile

  9. Hola, tengo un problema, realice el cambio del idioma a es_cl, funcionando, bueno hay algunos detalle que aparece en ingles , ir a los csv en locate y se modifica o se agregar el parametro a cambiar al español, pero peroyo pensaba que era esto, el cual no enviaba correo automaticos, pero si lo envia manual, cuando se hace una venta…porque no envia correo automatico al admin y al cliente????

  10. Hola a todos, yo tengo el mismo problema con la traducción y la verdad que es un lío estar traduciendo cada término.
    Creo que si cuando instalas es_ES cambia todo al español de una sola vez, tambien debiera poder hacerse fácilmente con es_CL
    Por favor diganme si estoy equivocado. Al parecer tú RREINA encontraste la solución, podrías detallarla un poco más porfa
    Gracias a todos y saludos

  11. Les cuento, que ya entendí y pude salir de mi ignorancia, lo que hice fue reemplazar los diccionarios de traducción dentro de la carpeta es_CL por los de es_ES reemplacé todos los archivos .csv.
    Para los más exquisitos, que quieran cambiar algunos términos que estén en “gallego”, pueden ocupar la opción “Traducir en Linea” y cambiarlos al chileno.
    Saludos de un no-programador

  12. Hola Boris, una cosulta, bueno instalé el ideoma, todo bien en panel de control. pero en la sitio, en la tienda aun hay cosas que estan ingles, bueno y otras no. no entiendo, como eso es posible
    http://www.scomputacion.cl/tienda/index.php/

    por ejemplo en los link de arriba sale:

    Welcome, franco palacios!

    Mi Cuenta / My Cart (1 item) / Checkout / Salir

    como es posible a algunas fraces esten en ingles y otras en español?

    Gracias por tu contribución

  13. Estimados: Su ayuda urgente, acabo de instalar mediante softaculos desde un HOSTING Magento vers. 1.7.0.1 he realizo los pasos para cambiar a español, pero no cambia nada desde System/configuration a pesar que soy de CHILE, pero ni aun asi, nada, tambien use a españa o español mexico y nada.

    puede ser el hosting, ?? pero lo dudo si al fin y al cabo el que debe cambiar el IDIOMA es magento, soy nuevo en esto y necesito ayuda URGENTE ya que es un proyecto de estudio LES PASO LAS CREDENCIALES NO TENGO PROBLEMA

    Tambien de magento me traje el link(http://connect20.magentocommerce.com/community/Locale_Mage_community_es_CL) módulos de idioma CHILE y al instalarlas me sale esto
    community/Locale_Mage_community_es_CL: Recv failure: Connection reset by peerHELP PLEASE

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.