Magento Chile Desarrolladores Magento

¿Tienes una pregunta?

Si usted tiene cualquier pregunta, escriba a continuación lo que está buscando!

Zend Framework Magento ¿por qué Magento?


Un poco de historia no nos hace mal a nadie, pero tampoco debemos ser lateros. Así que aquí una pequeña pincelada a lo que es Magento y su nacimiento:

Magento es una aplicación web Open Source para comercio electrónico, lanzado oficialmente el 31 de marzo de 2008. Fue creado por Varien, y hace uso de componentes del Zend Framework. ZF (para abreviarlo) se define así mismo como un “framework de código abierto para el desarrollo de aplicaciones web y con servicios web con PHP 5. La estructura de los componentes ZF son algo único; cada componente está construido con una baja dependencia de otros componentes” y con esta arquitectura debilmente acoplada, es la causa que a los desarrolladores nos permite PICAR el código a destajo sin afectar mayormente el resto de la estructura o arquitectura de Magento. Y esto de PICAR el código es algo fundamental, ya que debido a las variedades comerciales, religiosas, sociales, políticas, geográficas, desarrollo tecnológico, etc del mundo, debemos ser flexible y adaptarnos. Que quiero decir con esto, que en mi experiencia solo acá en mi país Chile, los clientes son muy diversos, algunos quieren tener un Magento Social (Facebook), otros no les gusta facebook, así que prefieren Twitter. Otros quieren que solo puedan ver y entrar a la tienda solo sus clientes, algunos no quieren métodos de pago por tarjeta de crédito, no webpay no paypal y no nada, solo por cheque o efectivo al momento de la entrega de la mercancía. Y así que con esta pequeña referencia geográfica (mi país) imaginense las variedades culturales en el mundo…quizás en africa, al sur, no ocupen ni dinero, si no que su comercio se basa en el trueque de gallinas por jabalies y ellos sí quieren su tienda de comercio electrónico y porque no pues…tienen todo el derecho a comercializar electrónicamente como lo estimen conveniente con gallinas incluidas y su Magento basado en Zend Framework…por supuesto que sí!!! Bueno esto es una caricaturización, pero real. Los procesos sociales son algo dinámico, “retroalimentativos” autocatalíticos, se crean y desarrollan así mismo…y eso a demostrado ser internet y su comercialización en ella…y esto no para aquí…seguirá evolucionando y Magento Community con ella.

Bueno, eso fue una síntesis de lo que es Magento. Si alguien le interesa, podemos seguir esta conversación y hacerla más profunda y más detallada.

Boris Durán R.

Zend Framework Magento ¿por qué Magento?
5 (100%) 2 votos

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.