Magento Chile Desarrolladores Magento

¿Tienes una pregunta?

Si usted tiene cualquier pregunta, escriba a continuación lo que está buscando!

Módulo DHL Magento versión Beta 1.0


DHL Magento
Hola Magenteros!!!  El módulo DHL está listo. Creador RicharMax y su ayudante (que servia los cafés mientrás RicharMax desarrollaba) Boris Durán R.

1.- Instalar módulo Matrix Rates

Ir a Magento Connect y poner: magento-community/Auctionmaid_Matrxrate-3.0.6

O instalar vía SSH de esta manera:

./pear install connect.magentocommerce.com/community/Auctionmaid_Matrxrate-3.0.6

Luego ir a Backend y verán un nuevo Método de envío llamado “Webshopapps Matrix Rates” que deberán de activar.

2.- Descargar Kit de instalación en http://www.magentochile.cl/backup/DHL_Shipping_RC1.zip

3.- Ver “comunas_chile.sql” y “shipping_matrixrate.sql”
e importar estas tablas a su base de datos de Magento por phpMyAdmin. Este procedimiento está optimizado para la version 1.4.0.1. El script de las bases de datos, automaticamente revisa que los registros no hayan sido utilizados y actualiza las tablas pero debería funcionar en versiones anteriores con la version 2.06 de Matrix Rates.

4.- Ir a Shipping Settings y configurar las opciones de origen para país Chile, región y ciudad. El código postal no es necesario si se inhabilita en General

5- Inhabilitar Código postal para envíos: En General->Country options->Postal code is optional for the following countries, seleccionar Chile. Así evitaran que el cliente tenga que colocar su código postal o cualquier cosa en ese campo.

Pueden ver muestra funcionando aquí: http://www.magentochile.cl/envios/index.php

Bueno es todo… y manos a la obra.

RichardMax
Boris D.

Módulo DHL Magento versión Beta 1.0
4 (79.01%) 81 votos

Comentarios

Comentarios

(109) Comments

  1. Pingback: Hola Magenteros! « Magento Chile

  2. Hola Felipe,

    Gracias, se agradece toda la ayuda…ya que la tarea es ardua!!! Estate atento que creo que dentro de una semana más estará listo el módulo, bueno si alguien me ayuda a tipear o si no voy a quedar con los dedos con callos.

    P.D.: ya bajé las “comunas.sql” del link que has dejado.

    Boris D.

  3. eduardo hermosilla

    Hola.
    Contactence conmigo para este o cualquier otro proyecto en que los pueda ayudar.
    Desde ya gracias

  4. Hola Eduardo,

    Vale, entonces cuento contigo para el armado del módulo. Mañana dejaré a disposición toda la estructura a rellenar y el módulo para descarga. Somos 2 ya los inscritos, no si Felipe quedrá también, pero oficialmente para armar el módulo somos:

    1.- Felipe Hermosilla
    2.- Boris Durán

    Quién más se inscribe???

    Boris D.

  5. vamos 3

    1.- Felipe Hermosilla
    2.- Boris Durán
    3.- Patricio Montesinos

    Con 1 o 2 personas más estariamos de lujo!!! porque la pega es ardua!!! pero entre varios se va a notar poquito…

    Boris D.

  6. Procesando y armando el Módulo DHL para Magento en Chile

    1.- Instalar módulo Matrix Rates

    Ir a Magento Connect y poner:
    magento-community/Auctionmaid_Matrxrate-2.0.6

    O instalar vía SSH de esta manera:

    ./pear install connect.magentocommerce.com/community/Auctionmaid_Matrxrate-2.0.6

    Luego ir a Backend y verán un nuevo Método de envío llamado ” Matrix Rates” que deberán de activar.

    2.- Descargar Kit de instalación en http://www.magentochile.cl/backup/DHL_shipping.zip

    3.- Ver “comunas_chile.sql” e importar estas tablas a su base de datos de Magento por phpMyAdmin. Fijarse que magento a actualizado sus bases de datos porque hace un par de días atrás llegaba hasta la comuna “277” y ahora comienza en la número “319”. Bueno lo solucionan actualizando su magento. Y se darán cuenta que el archivo llamado “comunas_chile.sql” comienza en el número “320” con la comuna de “ACHAO”

    4.- Ir al método de envío “Matrix Rates” en Backend y donde dice “Default Config” fuera de la pestaña de “Matrix Rates” a la izquierda arriba, poner “Main Website” y les aparecerá una nueva ventanilla que dice examinar y ahí le indican la ruta del archivo llamado “tablerates – weight tofrom.csv” y dicen guardar. Realizando este procedimiento ya podrán ver en la tienda, que su módulo de tarifas esta funcionando pero solo para la región de “ACHAO” entregando los precios por kilos o cantidades solicitadas.
    Pueden ver muestra funcionando aquí: http://www.magentochile.cl/shipping/index.php/electrodomestico.html donde se han dejado un solo producto del mismo precio, pero lo único que varia es su peso (producto ejemplo llamado Aspiradora 1 kilo, Aspiradora 1,5 kilos, etc.)

    5.- Bueno la tarea comienza en tipear correctamente la base de datos incompleta, que hasta el momento llega hasta la comuna de “CHIMBARONGO” esto se debe hacer en la tabla CL “directory_country_region” y el tabla en_US “directory_country_region_name”. Realizar la tarea de tipeado exactamente igual a la muestra entregada (“comunas_chile.sql”)

    6.- Una vez realizado esto, según las comunas que te hayan tocado ingresar (ver en el blog su distribución), debemos tipear los precios por kilos/región en archivo llamado “tablerates – weight tofrom.csv” según las tarifas de DHL en Chile. Este archivo lo encontrarán en el Kit de descarga, y se llama “Tarifas DOM 2010.xls”.

    Bueno es todo… y manos a la obra.

    Boris D.

  7. compadre estoy tapado en pega, al punto que se parece a cuando estabamos con el webpay, inlcuido los sueños profeticos.

    a penas tenga tiempo te hecho una mano

  8. Ya pues…me avisas…yo mientrás voy desde las primeras comunas hacia abajo…cuando te desocupes me avisas para avisarte donde voy. En el mismo tema, viste como funciona el módulo de DHL??? funciona super bien! Pero es largo de desarrollar… además que DHL tiene “DHL connect” (software) que es esencial para que el cliente chequee los envíos, para ver si fueron despachados, su trayecto y recibo.

    Hablamos…

    Boris D.

  9. no habia ni leido bien este asunto yo tengo la tabla directory_country_region creada hace meses con 340 comunas te la mando por correo haber si te sirve

  10. Nop no sirve…ya que no se acomoda a los números correlativos según la tabla de Magento que empiezan en la número 320, y no son las mismas comunas de DHL en sus tarifas…se agradece pero hay que tipear y tipear….y seguir tipeando….

    Boris D.

  11. Pueden actualizar el estado del tipeo para ver donde puedo empezar?

    Otra cosa: Qué criterio se utiliza para el código de las comunas? Algunos tienen 3 letras, cuatro, etc.

    Lo último. La actualización 1.4.0.0 me dio errores con Safari y la 1.4.0.1 no me guarda los productos cuando los creo en el catalogo. Sigo con la versión 1.3.2.1 así que solo voy a tipear hasta resolver esos problemas.

  12. Hola Richard,

    Bueno junto saludarte, el criterio para las comunas, es solo un criterio de referencia o parecido al nombre original del nombre, es decir, por ejemplo: La comuna ACHAO su ID es ACHA, para que se sepa que se refiere a ella y no tenga confusión con otra comuna.

    Por otro lado, la actualización a 1.4 sobre que no te graba los productos, si te los graba…lo único que cada vez que vayas creando productos o categorías u otras cosas…debes hacer un “Reindex Data” y ya veras que todo te ira de maravilla.

    Boris D.

  13. Hola Boris,

    Necesito saber por donde empezar con las comunas. Hasta donde han avanzado para partir con algún grupo.

    Lo de la actualización ha sido un desastre. Ya ni siquiera puedo entrar ni al frontend ni al backend. Tendré que reinstalar.

  14. Pucha que pena…yo igual actualice a 1.4 y me tiré una tienda al piso entera…fue un desastre…lo mejor es reinstalar todo de cero…pero has un respaldo de tu base datos de la tienda y de la carpeta media, el app y skin donde está tu theme magento y lo instalas de nuevo como un sample data.

    Para empezar bajate el kit de instalación de aquí: http://www.magentochile.cl/backup/DHL_shipping.zip donde aquí va hasta la región número 34 de arriba hacia abajo según el listado de la comuna del tarifario de DHL y van 3 comunas con las tarifas (de arriba hacia abajo). Leete las instrucciones y quedarás clarito. Puedes empezar desde hay y luego ya avanzado nos comunicas donde vas para remotarlo de hay…

    Boris D.

  15. Richard,

    Bueno te quedaron claras las instrucciones??? del módulo de DHL…yo he andado un poco loco con trabajo, así que no he podido avanzar más…pero si avanzas me avisas y coordinamos para ir escribiendo todas las comunas…pero lo más lento son el tarifario que eso si es un laaaaaargooooooooo trabajo…

    Boris D.

  16. A lo otro Richard… si no sabes hacer un sample data de tu tienda…preguntame y te digo…. para que rescates tu tienda antigua e reinstales a la versión 1.4 toda tu tienda…

    Boris D.

  17. Alguien tiene dedos de repuesto!!! Ya no puedo tocarme la …. nariz!!!

    A este ritmo termino esta noche.

    Por cierto tengo la tabla de chilexpress. Los precios son muy interesantes y el procedimiento similar a DHL. Claro sin “connect” a futuro.

    Si a alguien le interesa me dice.

  18. Richard….haber que haces???? adonde vas???? tirame tus avances para ver si están bien pues!!! o ya los probasteis??? no vaya ser que te mandes tremenda pega solo y después allá que corregirlos… además la idea es hacerlo entre todos… yo he tipeado lo que viste…pero dime donde vas para complementar y tirarle a otros magenteros de este mismo blog…para que ayuden. O le vamos a cobrar el módulo si no ayudan…no se unas 200 lukas jajaja…

    Espero tu comentario…

    Boris D.

  19. Mi hermano,

    ya casi termino con las comunas. Esto es de locos pero hay que hacerlo y yo tengo tiempo – estoy desempleado- jajaja.

    Mañana empiezo con el csv si terminara hoy.

    Esto es mi hobby. Digamos que mi aporte a la comunidad 🙂

    A pesar que dicen que algunos ha hecho cosas y luego se las han quedado jajaja

  20. Así es la tentación es grande de guardarse algo y no entregarlo…jajajaja… Estay sin pega??? es bueno saberlo…para tirarte pegas de Magento si salen de vez en cuando…

    Boris D.

  21. Boris,

    Revisando los datos versus la tabla de DHL, en las coordenadas: K41 y K45 tenemos dos PEUMO. Puse uno solo. Tienen igual nombre y la misma zona. Esta correcto eso?

    Es idea mia o yo no soy chileno? 😉

  22. Amigos,

    Las tablas de regiones y nombre de regiones están listas pobladas y el archivo .sql funciona perfectamente. Digan a donde subo el archivo y las instrucciones para ejecutar.

    Ahora comienzo con el csv. En esto sí será necesaria más ayuda porque es muchísimo que digitar y con sumo cuidado para evitar errores.

    Saludos,

  23. Hola Richard… bueno después de nuestra conversación vía teléfonica…acá dejo mi correo para que me envies tus avances… bduran@wakeup.cl o bduran@magentochile.cl

    Por otro lado, agradezco mucho tu intervención en esto y dar a conocer tan libremente tu nueva solución para que este módulo sea mas “inteligente”… eso habla muy bien de ti, que es el mismo espíritu de este blog con los desarrolladores…

    Boris D.

  24. Richard,

    Ya instalé tu sql con la totalidad de las comunas de Chile. El script de reconocimiento funcionó a la perfección. Nada que decir, solo impecable trabajo!!!

    Boris D.

  25. Hola a todos los Magenteros!!! nos hemos topado con un genio en Magento. Este señor alias RichardMax, para mi es como el arquitecto de la matrix… Bueno el está desarrollando un cvs más inteligente del que a mi brutamente se había ocurrido escribir a mano entero. Y por otro lado, ha creado un script en la tabla sql para obviar el tipeo nuevamente de todas las comunas en “en_US”.

    Bueno lo único que nos queda es observar con la boca abierta como “el arquitecto de la matrix” nos deslumbra con su genialidad y termine el módulo. Y obviamente aprender de él.

    Boris D.

  26. me parece ercelente..

    yo vengo con otra duda razonable, la hago aca porque estan todos por aqui.

    tengo como requerimiento que los productos de una tienda x, lo cuales tienen precios variables dependientes del dia, el animo del vendedor, la vida, la luna etc, osea imposible que venda directamente pero se necesita que envie a presupuesto no a una version de pago. yo he estado metido toda la semana en google traduciendo pero aun no doy con la solucion.

    el tema esta en que pille esta extension .

    magento-community/Sqli_GetAQuote

    es para magento 1.3x, pero no me funciona la cosa, se supone que sale en el configuracion y uno lo arregla pero este nada, sale el link pero no lleva a nada, no muestra nada, aun asi los formularios de envio de email existen, con haz pedido un presupuesto?, eso es lo que quiero pero la porqueria no muestra nada, y ya me estoy mareando, si alguien se apiada de este pobre magentero no me enojo jajja

    eso saludos y suerte con DHL.

  27. Instalé tu extensión, pero manda un error por el Magento 1.4 ya lo trae por default me dice: …”already exists and is write protected” o sea, NO debes instalarlo ya está.

    Patricio, lo que TU NECESITAS ES “MY WISHLIST” de Magento… eso ya viene instalo… o sea, el cliente pide el producto, su deseo de comprar y cuando quiere que le llegué…eso lo escribe en un formulario único que Wishlist te entrega. además al cliente le llega un email con la fotografía del producto que solicito y su comentario. Mira esta imagen:
    My wishlist

    Luego haces click en Share Wishlist y escribes tu deseo de compra… y hay le llega el email al cliente.

    Boris D.

  28. Hi There!!

    estoy de vuelta después de hacer las tareas de jefe de hogar durante un par de días so riesgo que que me echaran con Mac y todo. 🙂

    Ya tengo listo e csv para DHL pero esta noche le daré la ultima revisión para garantizar que se suba un archivo con info coherente. Mañana lo estoy enviando a Boris para su visto bueno y publicación.

    Saludos,

  29. Otra cosa sobre el requerimiento de Patricio:

    Sucede que el concepto gringo de Whishlist es muy especial y se distancia un poco de nuestro concepto latino de cotización.

    Whishlist es más como la famosa “lista de novios” de Falabella, donde dices el producto que “deseas” y lo compartes para que alguien te lo regale 🙂 o simplemente queda como una especie de nota o recordatorio de eso que tanto deseas tener pero ahora no puedes adquirir jajaja

    Después de googlear un poco, he visto un par de extensiones y las bajé para modificarlas. Vamos a presentarlas al blog como “Cotizaciones a la Chilena”

    No garantizo que sea en los próximos 5 días pero me pondré en contacto con Boris para darle forma.

  30. Hola Estimados,

    Espero que estén bien, después de esta tragedia. Suerte a todos y mañana a levantarnos temprano a seguir trabajando… que Chile debe ser reconstruido con el esfuerzo todos.

    Boris D.

  31. estimados

    aqui reportandome despues del susto, costo que llegara la luz, todo bien por estos lados

  32. Hola pues Patricio, que bueno estimado que está todo bien!!! Oye si aparece algún cliente en estos días que desee instalar webpay u otro asunto en magento… hagamoslo entre todos, le cobramos al cliente y esa plata la damos a la ayuda que comenzará el viernes con don Francisco… No se po… no si pueda suceder que algún cliente quiera algo en magento ahora mismo…pero lo dejo aquí propuesto por la eventualidad que llegará a suceder…

    Boris D.

  33. Hola amigos

    Si no llega nada de pega por Magento al menos hay que hacer cada uno su aporte para que podamos salir lo antes posible de este estado sobre todo los damnificados.

  34. Boris,

    hablando de damnificados, mi iMac murió en el terremoto y ahí tenía todo el trabajo de archivos de DHL. No se me ocurrió repaldar en iDisk.

    Puedes enviarme el .sql para poblar las bases? Ahora estoy rehaciendo todo el programa para el csv nuevamente.

    Necesito que me contactes. Te envío datos por email

  35. Boris mi hermano,

    como se quitan los decimales para que no se muestren en los precios con moneda CLP?

    Saludos,

  36. Uffff RichardMax, yo me estuve calentando la cabeza con eso y no pude dar pie con bola…

    Te llegó mi email sobre el respaldo de la tienda vía SHH???

    Boris D.

  37. No mi hermano, no me llegó el correo pero será un post que habla justo sobre eso? porque lo probé y no me funcionó.

    Seguiré viendo lo de los decimales.

  38. Acá te lo reporto entero el email enviado:

    Que bueno lo tu mac… viste si los macintosh son como los Volskwagen Escarabajos…siempre arrancan y son carnes de perro como ellos solos…

    Ya sip es super facil… bueno yo lo hago con mi servidor que tengo (Media Temple que es fenomenal según yo) pero acá te digo como hacerlo por ssh (Shell):

    1.- Hacer respaldo de tu base de datos:

    mysqldump –add-drop-table -u usuariobasededatos -p nombrebasededatos > basededatos_backup.sql

    2.- Descargar via ftp tu base de datos a tu mac

    3.- Si tu tienda está por ejemplo en una ruta httpdocs debes hacer lo siguiente:

    Entras vía SSH y vas a por ejemplo: cd /var/www/vhosts/magentochile.cl/

    y haces un: ls para que liste tu tienda y verás tu httpdocs a la vista donde está todo tu tienda (puedes entrar a httpdocs haciendo cd httpdocs y luego haces ls y verás hay todo tu magento) y aplicas el siguiente comando:

    tar -c httpdocs >httpdocsoriginal.tar
    gzip httpdocsoriginal.tar

    También puedes respaldar todo el sitio y el comando sería el siguiente:

    tar -c magentochile.cl >magentochile.cloriginal.tar
    gzip magentochile.cloriginal.tar

    Eso es todo… bueno para devolver todo a su origen si este hubiera caído, tienes que borrar lo malo y subir vía SHH el archivo httpdocs.tar que habias respaldado, luego entras a tu sitio levantando nuevamente y entras siempre vía SHH al httpdocs y descomprimes el archivo de esta manera:

    gunzip httpdocsoriginal.tar.gz
    tar -xvf originaloriginal.tar

    luego lo sacas para afuera de la carpeta httpdocs que te quedé dentro del httpdocs (sitio nuevo) y dices lo siguiente:

    mv httpdocs/* httpdocs/.htaccess .

    4.- Hay estaría lista tu tienda pero debes grabar la base de datos que tienes en respaldo, para eso la subes vía ftp al httpdocs nuevo y lo dejas ahí y la grabas sobre la nueva base de datos que debes de crear por ejemplo con el nombre de “nuevo.sql” y aplicas el siguiente comando en SHH:

    entras a al httpdocs donde esta tu base de datos de respaldo llamada “basededatos_backup.sql” y dices lo siguiente en Shell:

    mysql -u usuariobasededatos -p nombrenuevabasededatos < basededatos_backup.sql (en este caso "nombrenuevabasededatos" se llamaría "nuevo.sql" Y listo... Se puede hacer de otra manera también creando un sample data de tu tienda y sería así: 1.- Respaldar tu app, skin y media con los comandos indicados arriba en el punto 3, y lo bajas a tu mac vía ftp, luego haces el respaldo de tu base datos indicado en el punto 1 y los bajas vía ftp. 2.- Luego descomprimes todo y lo comprimes en zip y no en tar, por partes y que tu app y skin lo comprimes en un archivo llamado por ejemplo "tema.zip" y la carpeta "media" la comprimes y que te quede por ejemplo con el nombre de "media2.zip". 3.- Acá te dejo un ejemplo vía SHH de un sample data creado por mí: 1.- Conseguir Magento wget http://www.magentocommerce.com/downloads/assets/1.3.2.3/magento-1.3.2.3.tar.gz 2.- Sube tu "tema.zip" y las imagenes de "media2.zip" vía ftp alguna sitio o carpeta dentro del mismo sitio donde se está instalando magento 3.- Tomar el "tema.zip" via SSH a tu tienda en instalación wget http://www.tusitio.cl/tema.zip 4.- Tomar media2.zip wget http://www.tusitio.cl/media2.zip 5. Ahora a descomprimir tar -zxvf magento-1.3.2.3.tar.gz unzip tema.zip unzip media2.zip mv media2/media/* magento/media/ mkdir magento/app/design/frontend/tudiseno mv tema/app/design/frontend/tudiseno/* magento/app/design/frontend/tudiseno ---->>>> fijarse que el “tema” descomprimido debe tener la carpeta “tudiseno”

    mkdir magento/skin/frontend/tudiseno
    mv tema/skin/frontend/tudiseno/* magento/skin/frontend/tudiseno —->>>> fijarse que el “tema” descomprimido debe tener la carpeta “tudiseno”

    6.- Ahora sube tu base datos llamada por ejemplo “dump.sql ” via ftp o por comando wget en SHH a la tienda

    7.- mover “dump.sql” dentro de magento y renombrar a gusto ejemplo “mibase.sql”

    mv dump.sql magento/mibase.sql

    8.- Moviendo y borrando lo que no sirve.

    mv magento/* magento/.htaccess .
    chmod o+w var var/.htaccess app/etc
    chmod -R o+w media
    ./pear mage-setup .
    ./pear install magento-core/Mage_All_Latest-stable
    rm -rf downloader/pearlib/cache/* downloader/pearlib/download/*
    rm -rf magento/
    rm -rf magento-1.3.2.3.tar.gz dump.sql

    9.- Grabamos la base de datos “mibase.sql” sobre la base de datos, que previamente debemos haber creado para que recepcione los datos que le ingresaremos, por ejemplo le llamaremos “mibasereceptora”.sql, recordar cambiar las rutas dentro de la base datos si es que esta viene de algún sitio ya usada, pero si esta limpia (quizás de algún tema comprado, no hacer nada)

    mysqldump –add-drop-table -u usuariobasededatos -p mibasereceptora > mibase.sql

    Enter password: (aquí te pedirá la password de la base de datos)

    10.- Dar los permisos correspondiente para magento

    find . -type d -exec chmod 777 {} \;

    Y listo, ahora ir a la instalación normal por Firefox para magento.

    Boris D.

  39. Hola Nicolás,

    Gracias por la disposición… Estamos a la espera de un script que generará un cálculo automático para las 360 comunas de chile, para así evitarnos el tipeo de más de 20 campos por comuna. Así que si no funciona el script…vamos a tener que tipear como condenados…y ten por seguro que reclutaremos tu ayuda…

    Gracias

    Boris D.

  40. Amigos,

    lamentablemente estos últimos días “post terre” he estado súper complicado.

    El script principal esta listo pero como dije anteriormente solo puedo generar la info para una comuna por vez lo cual si bien es mejor que tipear, es largo. En realidad lleva unas pocas horas que no he tenido disponible.

    Intentaré tenerlo para el fin de semana.

    Un abrazo

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.