Magento Chile Desarrolladores Magento

¿Tienes una pregunta?

Si usted tiene cualquier pregunta, escriba a continuación lo que está buscando!

Módulo DHL Magento versión Beta 1.0


DHL Magento
Hola Magenteros!!!  El módulo DHL está listo. Creador RicharMax y su ayudante (que servia los cafés mientrás RicharMax desarrollaba) Boris Durán R.

1.- Instalar módulo Matrix Rates

Ir a Magento Connect y poner: magento-community/Auctionmaid_Matrxrate-3.0.6

O instalar vía SSH de esta manera:

./pear install connect.magentocommerce.com/community/Auctionmaid_Matrxrate-3.0.6

Luego ir a Backend y verán un nuevo Método de envío llamado “Webshopapps Matrix Rates” que deberán de activar.

2.- Descargar Kit de instalación en http://www.magentochile.cl/backup/DHL_Shipping_RC1.zip

3.- Ver “comunas_chile.sql” y “shipping_matrixrate.sql”
e importar estas tablas a su base de datos de Magento por phpMyAdmin. Este procedimiento está optimizado para la version 1.4.0.1. El script de las bases de datos, automaticamente revisa que los registros no hayan sido utilizados y actualiza las tablas pero debería funcionar en versiones anteriores con la version 2.06 de Matrix Rates.

4.- Ir a Shipping Settings y configurar las opciones de origen para país Chile, región y ciudad. El código postal no es necesario si se inhabilita en General

5- Inhabilitar Código postal para envíos: En General->Country options->Postal code is optional for the following countries, seleccionar Chile. Así evitaran que el cliente tenga que colocar su código postal o cualquier cosa en ese campo.

Pueden ver muestra funcionando aquí: http://www.magentochile.cl/envios/index.php

Bueno es todo… y manos a la obra.

RichardMax
Boris D.

Módulo DHL Magento versión Beta 1.0
4 (79.01%) 81 votos

Comentarios

Comentarios

(109) Comments

  1. Si estimado… yo igual he andado como loco con trabajos… no fue una indirecta por si acaso hacia su persona… además que yo también estoy en deuda contigo…pero ya sabes… a veces la pega consume hasta tus buenas intenciones…

    P.D.: Apúrate con el script jajaja no broma!!!

    Boris D.

  2. Por favor..avisenme cualquier todos podemos colaborar un poco y dividirnos las pegas, es decir , tipear por region cada uno, avisanme y empezamos.

    saludos

  3. Nicolás… estamos subordinado al éxito o fracaso de Richarmax por el script, espero que vaya todo bien…pero el ya, más arriba, nos indica que luego tendremos respuesta.

    Nuevamente gracias por la disposición…

    Boris D.

  4. Ya tengo casi la mitad de las comunas en el csv!!!

    Fue lo correspondiente al tiempo que pude dedicar. En la semana termino.

    Calculo que con un par de días más tengo el csv completo pero sin script automático por el momento. Eso seguirá pendiente y luego servirá para otros proveedores del servicio como Chilexpress.

    Saludos,

  5. Amigos, está listo el csv solo con Santiago como origen.

    Estoy haciendo una ultima revisión de integridad de la info y lo envío a Boris.

    Saludos,

  6. wena, pero una consulta al margen, alguien sabe como sacar los maledetos decimales del precio, busco busco pero nada que llego a la solucion

  7. Magenteros,

    RichardMax a terminado el Módulo DHL y por si fuera poco, está terminando a la par el Módulo ChileExpress. Hoy instalaré su módulo y haré las pruebas necesarias para verificación de funcionamiento y después de esto se hará el Wiki de instalación.

    Igual me gustaría que de la propia mano de RichardMax, hiciera el wiki para todos. No es que no quiera hacerlo si no que a el, se le debe todo el crédito y me gustaría ahora sentarme el pupitre y aprender del MASTER!!!

    Boris D.

    Boris D.

  8. Amigos,

    he estado investigando sobre los dígitos decimales y esta funcionalidad no está prevista en la lógica de Magento, al menos de la versión gratis.

    Magento posee varios archivos XML donde están las configuraciones de monedas relacionado con los países que se eligen pero dentro de la info que se guarda, sale todo menos la cantidad de decimales. Por defecto viene con 2 decimales a partir de la moneda gringa pero se establece en una de las clases que setean por software. Incluso, hasta el Yen japonés aparece con decimales y esto es un error ya que el Yen se trata como el Peso Chileno en cuanto a decimales.

    Estoy probando unas modificaciones que cuando estén listas se las envío. Hay que revisar mucho código todavía.

    Saludos,

  9. Amigos!!!!

    Esto no es por méritos sino “porque tengo vocación de servicio público” 🙂

    Siendo las 0240 hrs. de este día miércoles 24 de Marzo……………………………………………………….encontré una solución para ELIMINAR LOS DECIMALES.

    Primero: ESTO SOLO MUESTRA VALORES SIN DECIMALES EN EL CATALOGO Y EL CARRO DE COMPRAS PARA IDIOMA [ESPAÑOL DE CHILE]. Por lo que está demás decirles que debe estar seteado en la tienda este idioma.

    Segundo: Es completamente funcional en los documentos de pedido y facturas. Ya me auto facturé y sale sin decimales el correo de aviso.

    Tercero: En este momento la solución no funciona para la visualización de los valores en el Backend. (Esperar a la versión 2.0)

    Bueno la cosa es como sigue:

    1- Setear el idioma a Español de Chile
    2- Descargue el archivo: https://docs.google.com/leaf?id=0B_nTqs3UjjTZNzNkODY4NzQtYjBmMi00MmE2LWE3YTgtZDRhMzNhZjRhNmRl&hl=es
    3- Subalo a la URL correspondiente de su tienda para las carpetas /lib/Zend/Locale/Data/ y reemplace el existente. (haga primero una copia del original para que después no diga que fue mi culpa o que yo le dije…)
    4-Eso es todo. Vea los precios en su tienda

    Disfrutenlo y recuerden:

    [ Dar lo que sobra no es mérito. La verdadera belleza está en compartir lo que se tiene, quitarse lo propio. Lo primero es oportunismo y autoengaño. Lo segundo es responsabilidad, amor, altruismo]

    Richard Max

  10. Se me olvidó algo:

    Esto está probado unicamente en la versión 1.4.0.1 de Magento Community.

    Para versiones anteriores sugiero que hagan primero un respaldo de su tienda antes de intentarlo.

    Richard Max

  11. Wow!!! Richardmax…. pudiste con los decimales!!! que bacan!!! pero como haces eso??? yo creo que eres extraterrestre definitivamente…

    Pucha hoy instalos el módulo DHL para verlo.

    Boris D.

  12. Un tip respecto a las tarifas de envío:

    Como estas tarifas están establecidas sin IVA, si utilizan impuestos y muestran los precios en el carro con IVA incluido, deben setear Tax->Calculation Settings->Shipping Prices a “Excluding Tax” y Tax->Shopping Cart Display Settings a “Including Tax”

    Richard Max

  13. Boris, eso fue súper fácil!!

    Estuve como 3 horas en el simulador haciendo un vuelo “acelerado” Santiago – La Habana y salió la solución. 🙂

    En realidad tuve que devorar todo las clases de Magento para al final encontrar que la respuesta está en los archivos de configuración locales y monedas. solo se debe picar el código para el Backend pero no es recomendable porque vi que afecta la precisión en los cálculos.

    Definitivamente es mejor dejarlo con decimales en Backend por una cuestión de integridad de los precios.

    Saludos

  14. Amigos,

    tengo la primera modificación al core del módulo:

    Si quieren enviar un email a DHL de solicitud de recogida -para quien no tiene convenio-, un campo que registra la dirección de DHL para recibir la info y en envía desde el backend una vez confirmado el pago….. diganme que no es espectacular. 🙂

    Tan pronto lo haya corroborado OK con DHL, lo publico.

    Richard Max

    [ Dar lo que sobra no es mérito. La verdadera belleza está en compartir lo que se tiene, quitarse lo propio. Lo primero es oportunismo y autoengaño. Lo segundo es responsabilidad, amor, altruismo]

  15. Oye para po!!!… estoy instalando en este preciso momento DHL…para chequearlo… Pero si le sigues poniendo mas cosas no te voy alcanzar nunca… vas a salir ahora que el módulo DHL se puede conectar con el satélite espacial Hubble para que los usuarios al momento de la compra puedan ver fotos de universo??? jajajaja

    Boris D.

  16. “El conocimiento, en la mayoría de los que lo cultivan, es una especie de moneda, que se estima en mucho, pero que sólo contribuye a nuestro bienestar en la medida en que se comunica. Si al hombre sabio se le priva del placer de ser escuchado, el conocimiento no significará nada para él.”

    Jean Jacques Rousseau.

    ese es el espiritu

  17. yo estoy certificando otro webpay ahorita, y estoy haciendo un cambio para evitar el redirect espero resulte la custione

  18. Sabia frase Patricio!!! oye y que onda que estay haciendo con el Redirect??? para evitarte el hackeo pontetu y no te inchen de Transbank con los return??? ah??

    Boris D.

  19. Bueno, la cosa se complica:

    DHL tiene un solo método que puede ser utilizado en este caso porque el Connect de DHL no es funcional vía web en Chile. Este método connect es solo una aplicación cliente-servidor, muy similar a la de TNT “ExpressShipper ” que se instala en el PC y hay que digitar toda la lesera. O sea, descartado, habría que picar ese programa para saber donde intereactuar con él y eso no tiene ni pies ni cabeza. Además es una aplicación propietaria y yo no hago esas cosas.

    Por otro lado está la solución eMailShip de DHL que esa consiste en un archivo PDF. Un formulario, que llenas y envías por email. Lo bueno de este caso es que sí es posible picar el archivo y saber a donde se dirige y la estructura de los campos del formulario. Esto tambien es propietario pero picaríamos por una buena causa 🙂

    Luego se modifica el modulo para que “meta en el formulario” la info de Magento, se genera el PDF y listo, enviado a DHL. Más trade recibes un correo a la dirección que hayas previsto durante el registro -porque hay que tener cuenta DHL- con el numero de tracking, etc.

    Dicho se ve hermoso pero ahora hay que “meterle mano” al código así que la solución va a estar más o menos en unos… no sé cuantos días.

    Por otro lado, quizás sea mejor modificar e modulo DHL nativo de Magento en lugar de trabajar sobre el Matrix Rate. Eso está por confirmar.

    Por si no quedó claro: NO existe conexión vía webservice, API o algo parecido en DHL Chile, así que olvidense por el momento de la automatización a ese nivel.

    Richard Max

  20. Si pues, podrías trabajar sobre el módulo madre de DHL y lo que tendriamos que hacer es crear un interfaz propia que se conecte con tarifario propio en php o base datos y lo arrojaria automático, pero es que casi lo mismo que tenemos nosotros, perdon con lo que tu hiciste en la base de datos…

    Boris D.

  21. wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    excelente

  22. necesito ayuda asi que pregunto a algun master programador que ande por aqui.

    tengo un formulario que se carga dinamicamente con n resgistros de 3 tablas diferentes, el problema es que al ser dinamico, los datos que son ingresados los cargo en un array, ya logre grabar sin problemas y soy happy, el atado es al querer actualizar, muestro por pantalla los datos pero no puedo encontrar ni cachar como actualizar desde 2 array.

    genero 3 variables que deben ser actualizados en la tabla que recibe

    set
    talla esto es un array
    cantidad esto es un array

    ahi una imagen para que me entiendan

    http://img59.imageshack.us/img59/4906/seyt.jpg

    sorry por el tema pero toy chato desesperado, y mi neurona esta malita jajja

  23. No entiendo si estás construyendo una variable para un formulario o una variable para un acelerador de partículas… por favor explique mejor Magentero….

    Boris D.

  24. Patricio mi hermano,

    por qué no me envías el script y la estructura d elas tablas para poder tener una idea mejor de lo que quieres.

    De todos modos te digo que si haces el campo del formulario parte del array será mucho mejor saber cual debes actualizar, borrar, etc.

    Richard MAx

  25. Patricio, quizás si me envias la página donde estas desarrollando, para ver las variables y a lo mejor hay otro camino… recuerda que al final todo se resume a ceros y unos. Mandame por email tu tienda para mantener tu privacidad y ver en que estás atrapado.

    Boris D.

  26. Hola Nicolas… bueno ya terminamos el módulo DHL y está listo para su descarga, más arriba en esta página.

    PERO SABES!!! porque no conectamos SII (impuestos internos) con su factura electrónica y Magento… Eso si que será una locura. Bueno lo tiro a la parrilla haber que sale en concreto…

    Alguien tiene alguna menor idea de como podemos hacerlo???

    Boris D.

  27. nicolas.sorich@gmail.com

    Hecho …partire documentando como conectarnos a sii con la factura electronica, dame unos dias, luego identificando el bien como, lo realizamos con magento ..te parece ?

    Boris enviame tu email

    Saludos desde conce

  28. Hola

    Gracias por el modulo lo voy a implementar. A los desarrolladores les suguiero acercarse a chileexpress y correos de chile y ofrecerles a ellos que se pongan con las lucas para el desarrollo. o se quedan fuera de las ofertas de comercio electronico, porque magento se va multiplicar muuuucho.

    Gracias Mil de nuevo

  29. Coincido totalmente con Gonzalo.

    Desarrollar su sistema de envíos para comercios electrónicos les ayudará a estar un paso mas adelante por sobre la competencia.

  30. Amigos… cuando intento importar el archivo shipping_matrixrate.sql a la base de datos me sale el siguiente error:

    LOCK TABLES `shipping_matrixrate` WRITE ;

    MySQL ha dicho: Documentación
    #1146 – Table ‘lsalinas_magento14.shipping_matrixrate’ doesn’t exist

    …que puede ser?

    …tengo que crear antes una tabla con ese nombre y luego importar? o directo desde la raiz? (como lo estaba haciendo yo)

  31. Mi hermano,

    Te da ese error porque no encuentra la tabla `shipping_matrixrate`. Lo primero que debes hacer es instalar el modulo Auctionmaid_Matrxrate-3.0.6 que es el primer paso del Wiki.

    Si a pesar de eso sigue sin funcionarte, es porque tienes algún problema en la tienda y el modulo no se está instalando correctamente. Prueba instalar el modulo vía SSH:

    ./pear install connect.magentocommerce.com/community/Auctionmaid_Matrxrate-3.0.6

    Si a pesar de eso no te funciona, revisa los permisos de tu tienda porque puede no estar cumpliendo con todos los requerimientos necesarios.

    Si aún con eso tampoco funciona, respalda la carpeta /media y los productos y reinstala.

    Cualquier duda sigue posteando

    Saludos,

  32. Coincido totalmente con Gonzalo (Mayo 4). No soy desarrollador pero estoy trabajando en mi tienda web. SIn duda poder integrar a chilexpress u otro operador logistico, sería una ventaja para ellos, una fuente de ingresos para los desarrolladores y un buen servicio para nuestros muchos (espero) clientes.

    Ojala alguien se entusiasme. Tengo un contacto con el jefe de chilexpress Viña, por si pudiera servir.

    saludos

  33. Estimado Daniel,

    Creo que por parte de Chilexpres no habrá apoyo, simplemente por que los desarrolladores magenteros no estamos un paso adelante, si no que mil pasos adelante en lo que se refiere a eCommerce. Las empresas en Chile no entienden, no les entra en la cabeza lo que es Magento, aun siguen parchando sus bases de datos del año del nispero con sus pobres páginas web. Aún falta tiempo para que haya un recambio tecnológico de personal dentro de las empresas. Pero no desesperes, el módulo Chilexpress ya se está creando, y nuestro estimado desarrollador Richarmax lo lanzará luego al blog, pero no se si será gratis o comercial, eso dependerá de el.

    Atte

    Boris D.

  34. Consulta Sobre modulo lo trato de instalar pero me manda un error cuando estoy en el paso de envio
    This shipping method is currently unavailable. If you would like to ship using this shipping method, please contact us.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.